Duplican la velocidad de internet en las escuelas rurales – Desafios Educativos

Duplican la velocidad de internet en las escuelas rurales

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, señaló que se reactivarán 800 antenas satelitales instaladas en escuelas rurales y que se duplicará el ancho de banda de otras 1300 ya instaladas, pero cuya capacidad es insuficiente para su fin educativo.

«Estamos potenciando la conexión a escuelas rurales a través de dos instancias: por un lado, con la reactivación de 800 antenas VSATs de escuelas rurales que estaban sin mantenimiento para que vuelvan a funcionar correctamente. Por otro, al duplicar el ancho de banda de aquellas antenas activas instaladas en los exteriores de las escuelas, pero con ancho de banda insuficiente», enfatizó de Loredo.

El titular de la empresa de telecomunicaciones estatal afirmó que el ancho de banda que proporcionaban las antenas activas era mínimo, casi insuficiente para los fines pedagógicos para los cuales fueron destinadas. Por tal motivo, «estamos realizando todas las tareas necesarias para duplicar el ancho de banda de dichas antenas», manifestó Rodrigo de Loredo.

«Nuestra preocupación es que los niños que asisten a las escuelas rurales de todos el país puedan disfrutar de esta herramienta para mejorar sus estándares educativos como corresponde, y para ello es necesario no sólo colocar las antenas sino también darles el mantenimiento necesario y abonar sus costos», señaló el presidente de Arsat.

El gobierno anterior instaló, entre 2011 y 2014, antenas para brindar conexión satelital a internet en establecimientos rurales de todo el país. No obstante, desde 2013, más de 800 de ellas no contaron con mantenimiento, es decir se abandonaron. Asimismo, las 1300 restantes continuaron traficando con un ancho de banda insuficiente para los fines que fueron destinadas. «Vamos a reactivar más de 800 antenas VSATs en escuelas rurales que estaban prácticamente abandonadas y duplicar el ancho de banda de aquellas antenas activas», aseguró de Loredo.

«Queremos que los educadores cuenten con posibilidades de capacitarse, que los niños y jóvenes tengan acceso a educación de calidad, así residan en un pueblo, en el campo o en una gran ciudad, utilizando las herramientas que hoy nos brinda la tecnología», concluyó.

Fuente: Agencia Télam.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A