E-Robot, un prototipo construido con basura electrónica que ayuda a reciclar – Desafios Educativos

E-Robot, un prototipo construido con basura electrónica que ayuda a reciclar

Se trata de un ejemplar tecnológico muy especial: no sólo está construido con basura electrónica, sino que su propósito es colaborar en tareas de reciclaje y promover la concientización por el cuidado del medioambiente. E-Robot, diseñado por el ingeniero Pablo Romanos, concibe un paradigma a difundir entre las escuelas y colegios de todo el país.

Fue creado con material obtenido por la cooperativa “El CorreCamino” y gracias al respaldo de la Universidad de la Marina Mercante.

E-Robot dispone de sensores que le permiten distinguir las latas de aluminio de las ferromagnéticas (bebidas energizantes). De acuerdo con ello, y a manera de un sofisticado tacho de basura, abre diferentes bocas para recibir y separar los diferentes elementos.   También se prevé que, mediante su conexión a internet, pueda suministrar información precisa sobre reciclaje a las personas que depositen su residuo.

“La idea es crear muchos robots y llevarlos a las escuelas para que los estudiantes puedan interactuar y trabajar con ellos. Incluso no sólo para abordar y promover el tema del reciclado, sino también para que puedan explorar, investigar y diseñar sus propios robots”, enfatizó Romanos.

Fuente: Portal Río Negro.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A