La Feria del Libro 2016 llega con un abanico de propuestas docentes – Desafios Educativos

La Feria del Libro 2016 llega con un abanico de propuestas docentes

En su 42a edición, la tradicional muestra internacional ofrece programas de excelencia para los maestros: desde jornadas Internacionales de Educación y el Foro de Enseñanza de Ciencias y Tecnología hasta el prestigioso premio Isay Klasse.

 La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (del 21 de abril al 9 de mayo, en el predio La Rural) no sólo es una cita ineludible para los amantes de la lectura, sino también un espacio de aprendizaje y construcción de consensos. En ese sentido, los docentes son uno de los grupos más interesados en asistir, ya que cuentan con múltiples propuestas para enriquecerse como profesionales y ampliar sus programas de enseñanza.

Una de las iniciativas más convocantes serán las Jornadas Internacionales de Educación, que en 2016 se desarrollarán bajo el lema La educación en el tiempo: interrogantes, desafíos y propuestas.  Están destinadas a educadores de todos los niveles que deseen profundizar en los aspectos didácticos y pedagógicos de su actividad en el aula y a estudiantes de carreras afines.

Durante sus últimas ediciones, el enfoque temático se ha centrado en cuestiones como la didáctica, la transversalidad, las nuevas tecnologías, los aportes de las neurociencias a la enseñanza, las múltiples alfabetizaciones, la inclusión y la violencia en la escuela, entre otros temas de trascendencia en el área.

Asimismo, el 25 y 26 de abril, se celebrará el Foro de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías, con el propósito de reflexionar acerca de la democratización y divulgación del conocimiento científico. Las disertaciones están orientadas a educadores y estudiantes de carreras relacionadas. Destacados expertos en la materia expondrán y debatirán sus postulaciones en conferencias, cónclaves y actividades participativas

 Premio Isay Klasse

Desde 1995, la Fundación El Libro auspicia un concurso que tiene como finalidad estimular la investigación y la producción escrita del pensamiento pedagógico argentino y la edición de libros sobre teoría y práctica educativa. Ese año iniciático fue distinguida la obra Enfoques hacia una Didáctica Humanística de la Matemática, de Luis Santaló.

El principal objetivo del certamen es ponderar la producción editorial en el área educativa, reconociendo el valor de los autores y haciendo visible la importancia del trabajo de los editores.

A partir de 2011, el galardón al Libro de Educación sustituyó su nombre por Premio Isay Klasse, en homenaje a su creador.

 

 

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A