NASA premiará a programadores que guíen a su robot en Marte – Desafios Educativos

NASA premiará a programadores que guíen a su robot en Marte

 

La Agencia Espacial de los Estados Unidos, mejor conocida como NASA, premiará con un millón de dólares al equipo de programadores que logre preparar a su robot para que ejerza las misiones necesarias en su visita a Marte.

Valkyrie supera el metro ochenta y pesa 136 kilos, cuenta con 200 sensores, 28 articulaciones y cuatro cámaras. Se trata del robot desarrollado por la NASA en 2013, con el objetivo de que viaje al planeta rojo. Se espera que una vez allí efectúe las obras necesarias para adaptar al entorno en un sitio habitable por humanos.

Para eso, la NASA anunció el Space Robotics Challenge, una competencia que convoca a programadores de todo el mundo a presentar propuestas para lograr que Valkyrie trabaje en Marte. El ganador se llevará un premio de un millón de dólares.

El androide deberá desempeñar tres tipos de tareas: alinear una serie de antenas para la comunicación; reparar un panel solar y, por último, identificar y corregir fugas de distinto tipo en el entorno. Y  el desarrollo se deberá hacer usando el software Gazebo.

«Los ganadores se elegirán en función de su habilidad para completar los desafíos, así como de los pasos y el tiempo que les lleve realizarlos», se reconoce en el sitio de la agencia.

“Se precisa de robótica avanzada capaz de trabajar vía comunicaciones para las misiones a Marte”, indicó Monsi Roman, uno de los organizadores del Desafío NASA. “Estamos confiados en que el público se unirá al desafío y expectantes por descubrir las innovaciones tecnológicas que producirá”, completó.

Previo a la competencia final se hará una selección en la que se tendrán en cuenta a los equipos que desempeñen habilidades de rastreo autónomo, en la réplica virtual del robot que se empleará para esto. Quienes quieran participar de la competencia deben ingresar al sitio oficial para inscribirse. La ronda final, de la cual saldrá el ganador del millón de dólares, se hará en junio de 2017.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A