Nueva edición del certamen Comprometidos – Desafios Educativos

Nueva edición del certamen Comprometidos

 

La iniciativa Comprometidos busca apoyar y dar visibilidad a propuestas innovadoras y creativas que contribuyan al desarrollo sostenible, la inclusión social y al fortalecimiento del rol protagónico de los jóvenes como líderes de cambio. La inscripción cierra el 29 de agosto.

El certamen está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que vivan en la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Las proyectos de este año deberán estar relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un plan de acción para los próximos 15 años aprobado por Naciones Unidas en favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

El proceso de selección de los proyectos se llevará a cabo en fases diferenciadas, que incluyen ideación, co-creación, aceleración y final. Los 40 proyectos pre finalistas -seleccionados por un comité evaluador- pasarán a la instancia de co-creación, durante la cual recibirán tutorías presenciales y virtuales que los ayudará a escalar sus proyectos. Los doce equipos finalistas viajarán a la ciudad de Buenos Aires en octubre para participar de una semana de aceleración, en donde recibirán capacitaciones y tendrán la posibilidad de asistir al Festival Internacional de Innovación Social, marco en el que se desarrollará la final.

Un jurado de reconocidas personalidades elegirá las cinco iniciativas ganadoras y cada una recibirá 2000 dólares en «capital semilla» para llevarlas a la práctica. La iniciativa cuenta con el apoyo de las secretarías de juventud, diferentes universidades, empresas, y organizaciones juveniles y de emprendimiento de los cuatros países.

Para solicitar mayor información, contactarse a través de www.estamoscomprometidos.org.

 Fuente: Comprometidos.org.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A