Presentan un programa de formación en Europa para jóvenes emprendedores – Desafios Educativos

Presentan un programa de formación en Europa para jóvenes emprendedores

El Polo Tecnológico y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario abrieron la convocatoria a emprendedores que deseen participar de un programa formativo en Italia y España.

Se trata del ES4Y (Entrepreneurship skills for Youth), un proyecto transnacional que se ejecuta en el marco del Programa ErasmusPlus y que está conformado por una red de 10 entidades europeas y latinoamericanas.

Tiene como objetivo principal contribuir al empoderamiento juvenil a través de metodologías de formación innovadoras que estimulen el emprendedurismo y la creación de nuevas fuentes de trabajo en las regiones seleccionadas.

La iniciativa consta de una formación online sobre una plataforma educativa diseñada para el desarrollo de habilidades emprendedoras (8 módulos totales) que permitirá la obtención de una certificación de la Unión Europea (UE).

La etapa anterior se completará con la realización de dos prácticas formativas profesionalizantes en entidades europeas especializadas en la formación de jóvenes emprendedores (en septiembre 2017 y febrero 2018). Cada una durará 14 días y todos los gastos estarán cubiertos.

Las entidades receptoras en Europa son Futuro Digitale de Terranova da Sibari (Italia) y Projuven de Málaga (España). Hay tiempo hasta el 18 de mayo a las 12 para anotarse enviando CV y una carta de presentación.

Requisitos y más info: http://www.polotecnologico.net/index.php/noticias/item/3676-oportunidad-de-formacion-en-europa-para-emprendedores| potenciar@polotecnologico.net

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A