Rosario celebró la creatividad de sus alumnos – Desafios Educativos

Rosario celebró la creatividad de sus alumnos

Durante la tercera semana de noviembre se realizó la segunda edición de la muestra “Escuela Creativa” en la plaza San Martín en la ciudad santafesina de Rosario. La actividad congregó a docentes y alumnos de 49 talleres y 32 escuelas primarias que dictan la materia actividades prácticas de la Regional VI del Ministerio de Educación.

La jornada constó de música interpretada por orquestas y bandas musicales de las escuelas primarias Nº 1117, Nº 659, y Normal Nº 35 (ex-2) que acompañaron el desarrollo de la muestra, según publicó el sitio santafe.gov.ar.

La muestra, que se realiza desde hace dos años, tiene como objetivo principal socializar un proceso de clase del área tecnología, haciéndolo visible a toda la comunidad en un espacio público.

El trabajo manual, en este proyecto, se entiende como eje del aspecto lúdico, en la construcción de juegos y juguetes, encontrando en el taller el lugar como punto de partida a procesos de socialización a través del juego.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A