Se reinstauran los aplazos en la Primaria – Desafios Educativos

Se reinstauran los aplazos en la Primaria

El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal decidió modificar el régimen de calificaciones en la escuela Primaria y reinstaurar los aplazos para los alumnos de 4° a 6° grado que tengan notas de 1, 2 y 3 puntos.

Además, fijó la calificación «insuficiente» o «aún no satisfactorio» para los chicos de 1° a 3° grado que no cumplan con los objetivos.

La medida fue aprobada por el Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires en una ajustada compulsa de cuatro votos a favor del cambio contra tres que pretendían que el sistema continuara como hasta ahora. Las calificaciones numéricas habían sido modificadas en septiembre de 2014 durante la reforma del Régimen Académico de Primaria (RAP) en la que los aplazos con el 1, 2 y 3 fueron eliminados.

Además de los aplazos, la reforma incluye la eliminación de la Libreta de Trayectoria que había reemplazado al tradicional boletín escolar y, en el primer ciclo escolar (de 1° a 3° grado), se modifica la grilla de calificaciones. Serán cinco categorías: Insuficiente, Regular, Bueno, Muy Bueno y Sobresaliente.

Fuente: La Nación.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A