Un videojuego de la NASA para recorrer Marte – Desafios Educativos

Un videojuego de la NASA para recorrer Marte

Con motivo del cuarto aniversario de la llegada del róver Curiosity al planeta rojo, el laboratorio de la NASA presentó Mars Rover: se trata de un juego que propone a niños y a adultos recorran la superficie de Marte en busca de agua.

Ideal para gamers, amantes del espacio o curiosos interesados en las nuevas tecnologías, este videojuego permite a los jugadores conducir un dispositivo en la superficie de Marte. ¿El objetivo? Encontrar la mayor cantidad de agua subterránea y equilibrar el coche espacial para evitar que se rompa durante la travesía. Los obstáculos por sortear son dunas y pozos que emulan la geografía del planeta rojo. El juego ilustra cómo será el róver que actualmente está en desarrollo y que se lanzará a Marte en 2020 en búsqueda de agua.

Por otra parte, la NASA generó un sitio web donde, además de descargar el juego, se pueden encontrar distintos recursos didácticos como videos y simulaciones que brindan información sobre Marte, al tiempo que ponen en relación el videojuego con el dispositivo real.

Mars Rover fue presentado a propósito de cumplirse el cuarto aniversario (en años terrestres) de la llegada de Curiosity a Marte que, desde entonces, se encuentra explorando su suelo. Con el videojuego, la NASA busca difundir sus iniciativas, generar interés y, por qué no, ofrecer un poco de diversión a un público heterogéneo a  lo largo de todo el mundo.

De descarga gratuita, está disponible para Android, iPhone y iPad, y para computadoras. Además permite compartir los avances en redes sociales.

Fuente: NASA –División Comunicaciones.  

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A