AWENTURA: un videojuego educativo – Desafios Educativos

AWENTURA: un videojuego educativo

Compartí con los chicos una experiencia digital positiva, que promueve que los niños y las niñas aumenten su bienestar, encuentren sus propias fortalezas y puedan potenciarlas para mejorar su calidad de vida, ¡y la de toda la comunidad!

El equipo de AWENTURA está formado por psicopedagogos, psicólogos, profesionales en el área de comunicación y desarrolladores de videojuegos.

Así, surgió AWENTURA, el primer videojuego para niños de descarga gratuita que promueve la empatía y la solidaridad.

El comportamiento solidario aumenta el bienestar del que recibe pero principalmente del que dona. La ciencia ya ha demostrado que “hacer bien nos hace bien”.

Si queremos generar comunidades más solidarias tenemos que empezar desde la infancia. Los adultos funcionamos como líderes y guías de los niños, cualquiera sea la relación o el contexto donde se establece el vínculo. Por eso, tenemos la responsabilidad de promover en nuestros niños estas acciones.


¿En qué consiste AWENTURA?

Los chicos se divierten jugando y pueden donar sus puntos a causas sociales en el mundo real.

Los patrocinadores a AWENTURA concretan con su aporte estas donaciones: el jugador no maneja dinero en ninguna instancia del juego. En el menú se ofrecen causas sociales llevadas adelante por diferentes ONGs, para que los niños decidan con cuál quieren colaborar.

Los jugadores van pasando de nivel y acumulando puntos. Los chicos se divierten jugando y pueden decidir donar sus puntos mientras juegan, ¡incorporando la donación y la solidaridad como un hábito!


Acompañemos a nuestros chicos en esta AWENTURA. ¡Entren a www.awentura.net y participen de esta experiencia!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A