Campus Docente

“Resulta de vital importancia abrir la posibilidad (e incluso la necesidad) de permitirnos pensar las TIC en las escuelas como ventanas de oportunidad para innovaciones educativas, como puertas de entrada para incorporar nuevas formas de hacer, de producir, de interactuar y, por tanto, de aprender a aprender a lo largo de toda la vida.” 

Lugo, M. T., y Kelly, V., El modelo 1 a 1: un compromiso por la calidad y la igualdad educativas. La gestión de las TIC en la escuela secundaria: nuevos formatos institucionales, Ministerio de Educación (2011).

Desafíos Educativos y el e-learning

Un espacio de capacitación y formación en temáticas de interés, incluyendo el uso educativo de las nuevas tecnologías.

Como parte de las propuestas de la Plataforma Online de Desafíos Educativos, el Campus Docente es un área exclusiva para el personal de la educación e instituciones educativas, con recursos y cursos de capacitación dedicados a la formación permanente de los docentes.

Este entorno se aboca a la incorporación de nuevas temáticas y de nuevos recursos didácticos al aula, para enriquecer la labor docente y la construcción de conocimiento con los alumnos. Los diferentes cursos de capacitación disponibles apuntan, por lo tanto, a la puesta en valor educativo de diversas temáticas presentes en la sociedad, acercando propuestas para su tratamiento en el aula; y a la transformación de las prácticas docentes con la capacitación en el uso de nuevas herramientas tecnológicas para la educación.


Un entorno dinámico e interactivo

El soporte del Campus Docente de Desafíos Educativos es un ambiente educativo virtual muy fácil de utilizar, que facilita el aprendizaje en línea.

Este sistema de gestión permite establecer un aprendizaje colaborativo, en el cual todos los usuarios contribuyen a crear redes de intercambio de contenidos, ideas, novedades, etc., con el fin de enriquecer el curso de forma colectiva. Así, el espacio permite construir un vínculo institucional y educativo con la comunidad docente, y favorecer la construcción de un vínculo horizontal entre la comunidad docente, donde los foros de Desafíos Educativos actúan como mediadores y propiciadores del encuentro.

Esta área de capacitación cuenta con:

  • Contenidos de calidad exclusivos.
  • Materiales didácticos y recursos para el trabajo en el aula.
  • Foros de intercambio.
  • Propuestas de autoevaluación.
  • Evaluaciones parciales y evaluación final, que pueden rendirse en función del ritmo de cursada de cada docente. 

Cada curso de Desafíos Educativos cuenta con recursos y materiales complementarios, que utilizan las nuevas tecnologías como canal para la trasposición de los contenidos del curso al trabajo con los alumnos en el aula. Con esta iniciativa, queremos potenciar el uso de las TIC para la enseñanza, aportando nuevos recursos para el trabajo en el aula y acompañando el nuevo rol de los docentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A