Comunidad Educativa

La Comunidad de Desafíos Educativos es un entorno interactivo, con multiplicidad de recursos, cuyo objetivo principal es propiciar el encuentro de los diferentes actores de la comunidad educativa (directivos, docentes, alumnos y padres) en relación a diferentes temáticas y recursos de interés para la educación de las nuevas generaciones.

Desafíos Educativos ofrece, en el área de Comunidad de su plataforma, la posibilidad de integrar el uso de las nuevas tecnologías a las prácticas educativas del aula y del hogar.

Esta área potencia, además, la difusión de diversas temáticas de interés para el trabajo en el aula y para su abordaje en el hogar, a través de una serie de contenidos y recursos accesibles y atractivos. Desde Desafíos Educativos, nos proponemos acercar a los actores educativos contenidos de alto valor vinculante y social, que puedan articularse con contenidos escolares y con las prácticas de socialización del hogar.

Los entornos de la Comunidad de Desafíos Educativos incluyen, además, espacios específicamente diseñados para la interacción de directivos, docentes y alumnos en un escenario personalizado para cada institución educativa y, de forma particular, para cada materia coordinada por los usuarios docentes.


Las secciones curriculares de la Comunidad de Desafíos Educativos

En la Comunidad de Desafíos Educativos acercamos a cada miembro de la comunidad educativa contenidos y propuestas que pueden ser fácilmente articulados con los ejes curriculares de los diferentes niveles educativos.

Cada disciplina curricular cuenta con un sección diferenciada dentro de la plataforma, donde se nuclean los contenidos disponibles asociados a cada materia. Esta categorización se realiza en función de la pertinencia de los recursos y contenidos en relación con los ejes curriculares generales de cada disciplina.

Cada usuario de la plataforma puede seleccionar como “Favorita” su/s materia/s de interés, para configurar las alertas y los avisos personalizados de la plataforma en función de sus intereses y necesidades. De esta forma, con el feedback permanente de nuestros usuarios, podemos construir una plataforma cada vez más personalizada, y cada vez más adecuada a las necesidades, intereses y requerimientos de cada miembro de la comunidad educativa.


Contenidos y recursos fácilmente accesibles

Dentro de cada sección curricular, todos los contenidos se encuentran clasificados por nivel educativo, para que resulten fáciles de encontrar y aplicar al trabajo en el aula o el hogar, en función de edad y etapa de formación de los alumnos y estudiantes.

Además, cada recurso y contenido se encuentra etiquetado con palabras clave, para facilitar su búsqueda, favorecer la interdisciplinaridad y vincular de forma más directa los contenidos a los ejes curriculares de cada nivel educativo. También pueden buscarse por fecha de publicación.

Los últimos contenidos actualizados se encuentran desplegados en la sección de noticias, donde los usuarios podrán ver los últimos materiales y recursos disponibles para las materias que han seleccionado como de interés.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A