Desafios Educativos

“El aprendizaje humano va más allá de un simple cambio de conducta, conduce a un cambio en el significado de la experiencia. La experiencia humana no solo implica pensamiento, sino también afectividad y únicamente cuando se consideran en conjunto se capacita al individuo para enriquecer el significado de su experiencia.”

Ausubel, D., Teoría del aprendizaje significativo.

Desafíos Educativos es un nuevo paradigma de comunicación educativa.

Sé parte de esta novedosa propuesta en acción para el saber, articulada en una plataforma online interactiva, con múltiples y diversos contenidos, recursos e instrumentos multimediales. Acercamos herramientas pedagógicas útiles para docentes, personal no docente, alumnos, instituciones educativas y familias.

Desafíos Educativos es un punto de convergencia educativa, donde canalizamos el conocimiento y la información de nuestros contenidos exclusivos a partir del uso de las nuevas tecnologías, poniéndolos concretamente al servicio de la pedagogía y de cada uno de sus partícipes.


Nuestros objetivos

Centramos nuestras acciones en la promoción de nuevas prácticas de enseñanza y aprendizaje en la escuela. Concretamente, nuestros objetivos son:

  • Aportar nuevos contenidos vinculables con los contenidos curriculares tradicionales, para expandir los horizontes cognitivos.
  • Dar cuenta de la pertinencia educativa de temáticas de interés, vinculables con la vida cotidiana y que resulten atractivas para los estudiantes.
  • Crear nuevas redes de significados que relacionen los contenidos escolares con conocimientos pertenecientes a otros ámbitos de la vida.
  • Generar y reforzar lazos de comunicación, formación y educación entre los principales miembros de la comunidad educativa, a partir de la interacción y el intercambio en nuevos entornos.
  • Utilizar recursos interactivos variados y atractivos para difundir y comunicar temáticas de interés para la comunidad educativa.
  • Incorporar las nuevas tecnologías como herramientas educativas útiles y provechosas para la realización de actividades en el marco de la escuela, el hogar, las instituciones y la universidad.

Buscamos acercar herramientas útiles para promover en la comunidad educativa nuevas formas de vincularse con el conocimiento: queremos no sólo aprender conocimientos, sino también aprehenderlos.

Desafíos Educativos es una iniciativa que complementa elementos online, nucleados en su Plataforma Online, con una gran apoyadura offline, que incluye la organización de eventos, campañas, actividades de formación y encuentros con toda la comunidad educativa.


IT&P

Imaginación, Tecnología y Planeamiento.

Buscamos redefinir las fronteras de la creatividad a través del diseño, la planificación y la producción de dispositivos de comunicación estratégica y social media, para crear vínculos de interés en ámbitos corporativos, educativos y organizacionales.

Para contactarnos:

IT&P Companies S.A.

Libertad 877, 9°, CP 1012, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Arroyo 950, 7°, CP 1007, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Tel. 54 (11) 4816.0783 / 4816.0309

Conocé mas sobre nosotros: www.itpcompanies.com.ar

LOGO ITP

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A