Sobre la Plataforma

Desafíos Educativos es una propuesta desarrollada entorno a una Plataforma Online interactiva, que funciona como un arsenal de recursos y propuestas para docentes, personal no docente, alumnos, instituciones educativas y familias.

¡Formá parte de la Comunidad Desafíos Educativos! Recorré nuestra plataforma online, y encontrá:

  • Contenidos vinculados con los ejes curriculares de cada nivel educativo, para trabajar en el aula y en el hogar.

¡Hay materiales para todos! Contamos con noticias, artículos, guías didácticas para docentes, actividades y curiosidades para chicos, sugerencias para la familia, ¡y más!

  • Recursos y herramientas pedagógicas útiles para los docentes, alumnos, instituciones educativas y familias.
  • Cursos de capacitación para docentes, con material teórico y recursos para el aula, en el Espacio Docente de Desafíos Educativos.
  • Propuestas de actividades y trivias para alumnos de todas las edades, para promover un ejercicio activo de los saberes, en un escenario competitivo y atractivo.
  • Entornos de interacción para que las instituciones educativas mantengan vínculos estrechos entre docentes, alumnos y familiares.

Encontrá entornos, contenidos y propuestas específicas para cada área curricular y nivel escolar, en función de tu rol en la comunidad educativa. Comunicate y compartí experiencias y recursos con otros miembros de la comunidad, y participá de una plataforma virtual especialmente diseñada para promover un contacto virtual para la comunicación y la pedagogía.


Las áreas de la Plataforma Online de Desafíos Educativos

Todos los contenidos, recursos y materiales online de Desafíos Educativos se nuclean en cuatro áreas principales, pensadas específicamente para las necesidades de cada actor educativo.

  • Comunidad Educativa: El lugar para docentes, estudiantes y familias, ¡para divertirse, desafiarse y conocer!
  • Campus Docente: Un espacio de capacitación e intercambio, para conectarse con toda la comunidad docente.
  • Agenda y Jornadas: Nuestro centro de actualización permanente con las últimas novedades educativas.
  • Universitarios: El entorno para la formación en valores, recursos y experiencias de los futuros profesionales.

Las áreas especiales de la Comunidad Educativa de Desafíos Educativos

Además de las áreas curriculares estrictamente vinculadas con la currícula de cada nivel educativo, la Comunidad Desafíos Educativos cuenta con áreas especiales, con contenidos temáticos de interés interdisciplinario:

  1. Eco360 

Te invitamos a explorar y entender lo que está pasando en nuestro planeta; y redefinir la relación con la naturaleza y el medioambiente. Fomentamos la concientización a través de propuestas prácticas e interactivas relacionadas con la situación ecológica, para generar, entre todos, una mayor conciencia ecológica, con nuevas conductas y responsabilidades.

  1. Mi cuerpo

Conocé nuestros contenidos y recursos para una comunicación educativa centrada en el ser humano, la salud y la prevención. La prevención es un gran desafío educativo para todos, en todos los campos. Saber cómo actuar frente a situaciones de peligro permite la aplicación de medidas para reducir los posibles escenarios riesgosos y minimizar efectos dañosos.

  1. DocumentARTE

Acá podrás encontrar propuestas que conjugan la Historia y la actualidad de cada país, promoviendo el vínculo entre naciones y la reflexión crítica de los miembros de la comunidad a través de contenidos dinámicos y flexibles.

 


 

Además de las propuestas de la Plataforma Online, la propuesta educativa de Desafíos Educativos cuenta con encuentros presenciales con la comunidad educativa, coordinados desde el área de Agenda y Jornadas, incluyendo:

  • Campañas.
  • Cursos y actividades de formación.
  • Participación y organización de eventos educativos masivos.
  • Acción directa en escuelas.