23 de agosto: Día del Internauta – Desafios Educativos

23 de agosto: Día del Internauta

¡En este día, celebramos el inicio de la «era digital»!

El 23 de agosto de 1991, Tim Berners-Lee inauguraba la primera World Wide Web al público, dando el puntapié inicial a las nuevas tecnologías de la comunicación, que se han desarrollado de forma acelerada desde entonces. Durante los siguientes veinticinco años, la red creció hasta confines ilimitados, abriendo un amplio espectro de posibilidades para los navegantes que hasta el momento sólo parecía un sueño.

¿Cuánto cambió la vida cotidiana desde entonces? ¿Y la educación? Se habla hoy del «aula digital», un escenario áulico en el cual los estudiantes, guiados por los docentes, participan activamente de la construcción de conocimientos, gracias a la ayuda de nuevos recursos y herramientas que promueven la información, la comunicación y la interacción en todos los niveles.

Hoy en día, todos podemos ser «astronautas de la internet», o «internautas», usuarios de las nuevas tecnologías, con la posibilidad de acceder a universos de información, recursos y contenidos para potenciar nuestras capacidades y habilidades.

¡Sumemos las nuevas tecnologías a la educación y seamos parte de la innovación!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A