1 de octubre: Día Interamericano del agua – Desafios Educativos

1 de octubre: Día Interamericano del agua

¡Hoy es el Día Interamericano del agua! Desde Desafíos Educativos, celebramos este día como una oportunidad para promover el uso sustentable de los recursos naturales.

El agua es un elemento vital para nuestro planeta y para todos los seres vivos que lo habitamos. Es un hábitat natural para miles de especies acuáticas; y es un alimento esencial para todas las demás especies: el agua diluye los nutrientes, permite que circulen por los organismos, los mantiene limpios y desintoxicados… ¡y mucho más!

Y el agua es también un recurso indispensable en nuestras sociedades. La necesitamos para producir nuestros alimentos, y todo lo que consumimos a diario: desde la tecnología hasta la ropa, todos los procesos productivos usan agua como materia prima, para mantener las máquinas, como refrigerante, lubricante, o desinfectante. Usamos el agua para limpiarnos y prevenir enfermedades, para cocinar y lavar todo lo que usamos.

Un uso tan intensivo requiere del compromiso de todos: ¡cada gota de agua que se derrocha atenta contra la disponibilidad del recurso!

¡Sumerjámonos de lleno en la sustentabilidad hídrica!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A