15 de marzo: Día Mundial del Consumidor – Desafios Educativos

15 de marzo: Día Mundial del Consumidor

En este día, proponemos pensar en las consecuencias de una cultura del consumo masivo, teniendo en cuenta la problemática relacionada con el aumento incontrolado de la basura y sus repercusiones dañinas para el medioambiente. El plástico, uno de los materiales más consumidos en la actualidad, no es, en la mayoría de los casos, biodegradable, y puede tomar centenares de años en degradarse. La contaminación de los recursos acuáticos es una de las consecuencias de este problema.

Aprovechemos este día, entonces, para advertir sobre nuestras propias prácticas de consumo, preguntando a cada vez: ¿necesito comprar esto? ¿Qué voy a hacer con los residuos que esta compra va a generar? Pensar en las “Tres Erres” (reducir, reciclar, reutilizar) y difundir su puesta en práctica puede ser una de las acciones para llevar a cabo durante esta jornada.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A