Temática del certamen: Medioambiente y Sociedad – Desafios Educativos

Temática del certamen: Medioambiente y Sociedad

El Certamen de Murales Escolares “Mi Mundo en Colores” propone la realización de obras murales en torno a la temática “Medioambiente y Sociedad”. Cada escuela podrá seleccionar la perspectiva de abordaje de la temática, para adaptarla al mensaje de valor de cada comunidad educativa, los valores institucionales y el proyecto educativo que llevan adelante.

La elección de esta temática parte de una concepción integral del medioambiente. Vivimos en un entorno natural que nos da forma y que, a la vez, transformamos constantemente. Es un sistema global, que está compuesto tanto por los elementos naturales como por los productos de las actividades humanas: es lo natural, pero también lo social y cultural. Todos los elementos naturales y humanos están en constante interrelación, y son interdependientes entre sí. Por eso, un cambio en uno de los elementos afecta al resto, impulsando una transformación en el equilibrio total del sistema.

“Mi Mundo en Colores” es una oportunidad para que cada comunidad educativa se piense en relación con su particular medioambiente natural, social y/o cultural. Apela, por lo tanto, a una reflexión sobre los valores, compromisos y potencialidades de esta relación.

El certamen propone que cada obra mural proyectada y realizada dé cuenta de esta reflexión, y transmita la perspectiva de la escuela sobre esta temática.

 


Valores sustentables

“Mi Mundo en Colores” se funda en valores y prácticas sustentables, que promueven un equilibrio entre las condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas, para asegurar un futuro armónico desde el punto de vista natural y sociocultural.

La sustentabilidad plantea una nueva forma de relacionarnos entre nosotros y con el medioambiente. Es una invitación a ser solidarios y responsables unos con otros, y a habitar el medioambiente de forma consciente y comprometida.

Promover el desarrollo sustentable implica asegurar el crecimiento de las sociedades y el fortalecimiento de los lazos sociales y las economías a través de un uso sustentable de los recursos naturales, para que el desarrollo pueda mantenerse en el tiempo sin comprometer el equilibrio del medioambiente.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A