Educación y tecnología: Muestra «3D. Imprimir el mundo» – Desafios Educativos

Educación y tecnología: Muestra «3D. Imprimir el mundo»

En julio se presentó, en la Ciudad de Buenos Aires, la muestra artística y multimedia «3D. Imprimir el mundo», que explora el impacto que la tecnología de la impresión 3D tiene en la sociedad, y plantea predicciones y expectativas de su futuro. La muestra informa sobre esta tecnología, los tipos de impresión y los materiales que se utilizan. Además, permite recorrer su historia y evolución, y conocer ejemplos de su aplicación en disciplinas tan variadas como la educación, la medicina, la moda y la arquitectura.

“Esta exposición nos propone tomar conciencia de la potencialidad del futuro y de todas las oportunidades y cambios que la tecnología de impresión 3D nos propone”, dijo Agustina Catone la directora de Fundación Telefónica.

La muestra fue curada por los arquitectos y diseñadores españoles Carmen Baselga y Héctor Serrano. Organizada por la Fundación Telefónica Movistar, puede visitarse en forma gratuita en Arenales 1540 (CABA), desde el 6 de julio hasta el 7 de diciembre, de lunes a sábado de 14 a 20:30 hs. También se ofrecen visitas educativas para grupos de nivel primario, secundario y universitarios de lunes a viernes a las 09:00, 10:30, 14:30 y 16:00 hs.

Fuente: Diario Clarín.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A