Bicentenario: El 9 de julio en la historia – Desafios Educativos

Bicentenario: El 9 de julio en la historia

Durante los últimos 200 años se celebraron gran cantidad de homenajes a los revolucionarios que aquel 9 de julio se congregaron en Tucumán para firmar nuestra soberanía por sobre las fuerzas extranjeras. ¡Un bicentenario de festejos!

Es tiempo de reconocer cómo festejamos los argentinos nuestra libertad. Primero pensá cuántas celebraciones por el 9 de julio recordás.  ¡A no confundirse con las del 25 de mayo! Únicamente las motivadas por la independencia patria. ¿Pocas? ¿Solamente una o dos? ¡No te preocupes, acudamos a los padres!

Con una birome y un anotador en mano –y un grabador si lo deseás-, pedile a tus papás que te cuenten una anécdota sobre las celebraciones del 9 de julio. Puede que se trate de una reciente o de una ocurrida cuando eran chicos. ¡Cuantos más detalles, mejor!

Cuanto tengas todos los datos necesarios, volcalos a un diario y comparalos con las anotaciones que hayan logrado recabar tus compañeros. Además, compará los festejos que te describan tus papás con los que vemos en la actualidad. ¿Cuánto hemos cambiado en 200 años de Patria?

 

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A