Día de la Bandera: Nuestra insignia – Desafios Educativos

Día de la Bandera: Nuestra insignia

Trabajar con los colores de nuestra bandera en el marco del aula puede concebir, simultáneamente, una actividad entretenida y enriquecedora. Sabemos que Manuel Belgrano fue el autor del diseño original de nuestra bandera y que fue izada por primera vez en Rosario, en contexto de las luchas independentistas de la nación. Pero… ¿cómo sería nuestra insignia patria si las franjas horizontales no hubieran formado parte del ingenio del prócer?

¡A imaginar! Es hora de ponernos en el lugar de Belgrano y crear nuestro propio diseño de la bandera argentina. Te proponemos que, conservando los tradicionales celeste y blanco, pienses un nueva forma para volcarlos sobre una base, sin ordenamientos estrictos ni reglas de dibujo. ¡No hay límites!

Una vez imaginada, habrá que plasmarla a un papel: podés emplear lápices de colores, témperas o acrílicos, incluso crayones y fibras. Lo que nos importa es que en ese bosquejo quede reflejado fielmente tu diseño distintivo. ¿Ya está? ¡Es hora de enseñárselo a tus compañeros y a los docentes!

Ahora que ya contamos con decenas de nuevas banderas argentinas, colguémoslas sobre las paredes del aula para que nos acompañen durante las clases del año. Aunque se asemejen más o menos al diseño de Belgrano, todas reflejarán un mismo sentido de soberanía y una identidad colectiva: la argentina.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A