Día del idioma español: A clasificar palabras – Desafios Educativos

Día del idioma español: A clasificar palabras

Marquen con distintos colores qué palabras son sustantivos, adjetivos, verbos e interjecciones.

Cuando Juan abrió los ojos, vio que todo estaba verde. Muy despacio bajó descalzo las gigantescas escaleras. Entonces, sintió algo asqueroso en los pies. “¡¡Puaaaaj!!” pensó Juan intentando no gritar: había pisado una cáscara de banana. ¿Qué hacía eso en la escalera?

Escuchó voces que venían desde la cocina, y agarró la escoba mientras la nube verde lo seguía por toda la casa. Vio que había unas sombras muy raras que metían y sacaban cosas de la heladera. “¡EXTRATERRESTRES, SEGURO!”, pensó Juan. De repente, la sombra se acercó hacia él, que intentaba escapar del terrible monstruo espacial.

Sin embargo, cuando lo atraparon gritó: “¡Aaaaaay, papá me asustaste mucho!”. El papá de Juan era un científico que jugaba con la comida. El problema había sido que su experimento no era muy bueno y la heladera había explotado. Por suerte, no estuvo tan mal: esa semana comieron en la pizzería de la vuelta porque en su casa todo estaba verde.

 

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A