El nacimiento de la ciencia ficción – Desafios Educativos

El nacimiento de la ciencia ficción

¿Sabías que la ciencia se infiltró en la literatura y así nació a fines del siglo XIX y principios del XX la ciencia ficción? Este género literario reúne una serie de características que lo vuelven único. Se centra en los avances de la tecnología, en el futuro remoto y sobre todo en la ciencia. Así nos podemos topar con robots, androides, electrodomésticos inteligentes que hacen las labores por nosotros ¡y muchas cosas más!

Con la ciencia ficción se hizo posible el viaje en el tiempo, imagínense el abanico de posibilidades que esto creó. Combinando elementos de la realidad con invenciones propias, los escritores de ciencia ficción dieron vida a una gran cantidad de mundos posibles. Historias que luego se llevaron a la televisión y al cine. ¡Piensen en la cantidad de programas que vemos, que contienen algún elemento de ciencia ficción! ¡Y la cantidad que habrá por venir! A media que la tecnología avanza, este género crece en argumentos, personajes y nuevos inventos que nos sorprenden a todos.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A