¿Quiénes son los Refugiados? – Desafios Educativos

¿Quiénes son los Refugiados?

¿Sabías que en la Argentina ha creado en 1985 el Comité de Elegibilidad para Refugiados? Este comité es el encargado de evaluar las solicitudes de asilo de personas, por cuestiones políticas, ideológicas, de nacionalidad o religiosas.

Los refugiados son personas perseguidas en su país que merecen la ayuda de otros países para no perder la vida.

Así como durante de década de 1970 muchos argentinos debieron pedir asilo en otros países por encontrase bajo amenaza por el gobierno militar, en la actualidad, la Argentina brinda asilo a ciudadanos de 40 países(principalmente de África -en especial, Senegal y Liberia-, Latinoamérica -Colombia, Cuba y Haití-, Europa del Este y Asia). Según datos del ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados), en el 2004 había 2916 personas bajo protección en nuestro país.

En la Argentina se les brinda una residencia temporaria otorgada por la Dirección Nacional de Migraciones, un DNI y la protección del Estado.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A