11 de junio: Día del Vecino – Desafios Educativos

11 de junio: Día del Vecino

¿Sabías que el día del vecino coincide con el aniversario de la segunda fundación de Buenos Aires?

La primera fundación de Buenos Aires data de 1536, bajo el mando de Pedro de Mendoza. La ciudad fue destruida en 1541, a raíz de los ataques de los pueblos originarios. Luego, el 11 de junio de 1580, Juan de Garay y un grupo de expedicionarios que provenían de Asunción de Paraguay fundaron la ciudad por segunda vez, bajo la jurisdicción del Virreinato del Perú del Imperio Español. El nombre que se dio a la ciudad fue Ciudad de la Trinidad y Puerto de Santa Maria del Buen Ayre, y sirvió para abrir una nueva ruta comercial entre el Alto Perú y España. El territorio se convirtió en estratégico durante los siglos XVII y XVIII, fomentando el aumento poblacional en la ciudad.

¡Los lazos comunitarios que se fundaron en 1580 se siguen creando, fortaleciendo y desarrollando desde entonces! ¡Participá activamente del desarrollo de tu comunidad!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A