12 de abril: Día Mundial de los Vuelos Espaciales Tripulados – Desafios Educativos

12 de abril: Día Mundial de los Vuelos Espaciales Tripulados

¿Sabías que, el 12 de abril de 1961, el astronauta ruso Yuri Gagarin fue el primer hombre en viajar al espacio? Hizo una órbita alrededor de la Tierra. El 6 de junio de 1963 fue el turno de la primera mujer en llegar al espacio: Tereshkova.

Por ahora, la Luna ha sido el único destino de los vuelos espaciales tripulados. Sin embargo, los investigadores desarrollan nuevas tecnologías para que podamos llegar cada vez más lejos.

Hoy en día, a unos 400 km por encima de nuestras cabezas, orbita una Estación Espacial Internacional, donde se realizan investigaciones sobre la Tierra y el espacio. Fue construida en 1998, y, desde el 2000, está permanentemente tripulada. Los equipos de  astronautas e investigadores que se turnan para habitarla pertenecen a las agencias del espacio de EEUU, Rusia, Japón, Canadá y Europa. En total, fue visitada por 205 personas de 16 países, ¡incluyendo turistas espaciales!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A