21 de abril: Día Mundial de la Creatividad y la Innovación – Desafios Educativos

21 de abril: Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Este día está dedicado al genio de Leonardo Da Vinci, ¡el gran inventor! Inauguró la metodología de la ciencia moderna. Por eso, es el pionero de todas las invenciones hechas después de él.

Él nos enseñó que a la naturaleza debe mirársela sistemáticamente e investigarla con ojos curiosos, y que el hombre puede modificar las cosas a través de la proyección y creación de instrumentos mecánicos.

La profunda imaginación de Leonardo lo llevó a diseñar un gran número de máquinas ingeniosas, desde herramientas bélicas hasta instrumentos científicos y artefactos voladores. Con su obra, desarrolló principios básicos de ingeniería general.

La capacidad de inventar es una de las características que diferencian al hombre como ser racional o como «homo sapiens». Ponela a prueba, y no dejes nunca de ejercitarte, ¡es el secreto de todo creativo! El camino del inventor trae logros pero también tropiezos, ¡que dan el impuso para seguir perfeccionándose! Por ejemplo, Leonardo da Vinci también intentó crear máquinas voladoras que nunca volaron, ¡y un submarino que se habría hundido!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A