22 de Abril: Día de la Tierra – Desafios Educativos

22 de Abril: Día de la Tierra

En este día, instituido por iniciativa  del senador estadounidense Gaylord Nelson, tiene por objetivo promover la conciencia sobre las problemáticas ambientales que se originan con las actividades humanas, como son la contaminación, la disminución de la biodiversidad y el calentamiento global. Como parte de estas reflexiones, podemos revisar los conceptos de hidrósfera, litósfera y biósfera, con el objetivo de entender sus interacciones y la importancia de un uso consciente de los recursos de cada capa, so riesgo de alterar el equilibrio de la Tierra en su conjunto.

El agua, elemento vital que permite la vida en la Tierra, es fundamental en esa cadena, y su mal uso, contaminación o derroche, provoca importantes desajustes entre los seres vivos y los diferentes procesos que se desarrollan en nuestro planeta: cuidar el agua es cuidar la Tierra y a todos los que la habitan.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A