24 de octubre: Carta Mundial de la Naturaleza – Desafios Educativos

24 de octubre: Carta Mundial de la Naturaleza

En 1982, la ONU aprueba la Carta Mundial de la Naturaleza. Esta carta pone el énfasis en la pertenencia y dependencia del hombre con respecto a la naturaleza, y la toma de conciencia de que sólo el cuidado de los recursos ecológicos, la reducción del consumo abusivo y la eliminación de conflictos causados por la difícil obtención de estos recursos, pueden llevar a un desarrollo sustentable. Así, subrayando la necesidad de proteger a la naturaleza y sus recursos, su diversidad y ecosistemas, buscando no alterar sus ciclos naturales como única forma de asegurar la supervivencia del hombre, que es directamente condicionada por la disponibilidad de recursos naturales. Para esto, se apela a la cooperación de los Estados en la construcción de una economía que pueda llevar a cabo un desarrollo sustentable.

Es una prioridad colectiva tomar conciencia de las problemáticas ambientales cuya causa es la actividad del hombre, y asumir todas las responsabilidades de eliminar hábitos nocivos y reemplazarlos por actitudes ecológicas.

Para leer la carta completa, te dejamos el enlace del programa de las Naciones Unidas: http://www.pnuma.org/docamb/cn1982.php.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A