29 de abril: Día del animal – Desafios Educativos

29 de abril: Día del animal

#DíaDelRoommate

¿Sabías que el 78 % de los argentinos tiene mascotas? ¡Somos el país de América Latina con mayor cantidad de mascotas por habitante! Hay en Argentina más de 9 millones de perros, y 3 millones de gatos.

En el Día del Animal, te invitamos a expresar tu amor por los animales con un compromiso por su protección. La esfera de la vida es un sistema que funciona bajo un delicado equilibrio: cada ser vivo depende del resto, y de los otros elementos del medioambiente: el suelo, el agua, el aire, la energía.

Por eso, los cambios que las actividades de los seres humanos introducen, a veces, pueden resultar en grandes desequilibrios y en la transformación total de los hábitats, de los ecosistemas y, por lo tanto, de las condiciones de supervivencia de las especies. La deforestación, la expansión de la agricultura, el crecimiento de las ciudades, la erosión de los suelos y el calentamiento global son causados por las actividades humanas, y son los principales factores de los cambios de hábitat, que ponen en riesgo la supervivencia de los animales. ¿Sabías que, solo en la Argentina, hay 104 especies en peligro de extinción? Entre ellas, el huemul, el yaguareté y las tortugas.

La caza y el tráfico ilegal de animales también los pone en grave peligro. ¿Sabías que el tráfico de animales es un negocio muy grande a nivel mundial? Genera más de $180.000 millones al año en todo el planeta. En nuestro país, las tortugas, los loros, los tucanes, los flamencos y los monos son las especies más traficadas.

¡Aprendamos a cuidarlos! ¡Sumate al compromiso por la protección de los animales!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A