3 de marzo: Día Mundial de la Vida Silvestre – Desafios Educativos

3 de marzo: Día Mundial de la Vida Silvestre

¿Sabías que la fauna y la flora silvestre están en peligro? La pérdida de hábitats, el cambio climático y la caza furtiva son amenazas alarmantes, que ponen en peligro la biodiversidad de nuestro planeta.

En el Día Mundial de la Vida Silvestre, se presenta el desafío de conservar y proteger la diversidad de la vida salvaje. Ésta se relaciona directa e indirectamente con el equilibrio del planeta y el bienestar de la humanidad, ya que contribuyen en aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del desarrollo sostenible.

En este sentido, el 23 de noviembre del 2017 se realizó la reunión anual del CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), donde se abordaron cuestiones alarmantes y analizar el cumplimiento de compromisos internacionales. La Convención busca asegurar el comercio sustentable de especies, para asegurar la supervivencia de la flora y fauna del medio silvestre. Uno de los principales focos de atención de la reunión fue el comercio ilegal de algunas especies, como el pangolín, y la sobreexplotación de otras, como el rorcual boreal, un cetáceo actualmente amenazado por la pesca japonesa.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A