8 de septiembre: Inauguración del Dique San Roque – Desafios Educativos

8 de septiembre: Inauguración del Dique San Roque

En 1891, se inaugura el viejo Dique San Roque, en Córdoba. Este dique se encuentra en el Valle de Punilla, en Córdoba. La ciudad Villa Carlos Paz se ubica en sus orillas. Fue concebido para abastecer de agua a la ciudad de Córdoba en los períodos en los que las precipitaciones son escasas.

En el momento en que se realizaron las primeras construcciones, se trataba de la obra hidráulica más importante de América. Sin embargo, existieron grandes controversias cuando se conoció la defraudación de calidad que había tenido lugar luego de su construcción, y, finalmente, en 1944 este primer dique fue reemplazado.

Los servicios de captación, almacenamiento, potabilización, distribución, recolección y tratamiento de las aguas son esenciales para la vida de una comunidad, y deben ser realizados de forma responsable, atendiendo siempre a la calidad del agua brindada a los usuarios.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A