¿Cómo prevenir las quemaduras?
Salud y Prevención | 27 abril, 2016¡Ayudá a tu familia!
¡Recordá los siguientes consejos y normas de prevención!
- No guardar sustancias inflamables (limpiamuebles, ceras, solventes, limpiavidrios, alcoholes o abrasivos) junto a fuentes de calor (calefones, calderas).
- Los alimentos no deben llegar a la mesa hirviendo o muy calientes, ya que por accidente pueden derramarse provocando que alguien se queme, en especial los hermanitos menores que juegan con los cubiertos.
- Eviten usar manteles largos, porque tirando de una punta se corre el riesgo de que objetos calientes apoyados sobre la mesa caigan sobre los más chicos.
- Mantengan los aparatos eléctricos desenchufados cuando no los utilizan.
- Cuando cocinen con aceite caliente o con una freidora, mantengan a los más chicos fuera de la cocina.
- Al cocinar, coloquen las asas de las ollas y sartenes oblicuamente hacia los costados y parte trasera de la cocina, es decir, en sentido opuesto a los bordes del frente, para que nadie las lleve por delante o choque con ellos.
- Si utilizan un horno de microondas para calentar la comida, deben revisar la temperatura del alimento antes de comerlo.
- Si calientan la leche en un horno de microondas puede ser peligroso, porque el líquido no se calienta de modo uniforme. Puede haber partes más calientes que otras.
- Mientras cocinan, no deben tener alzados a los niños; ni tampoco cuando se retiran elementos del microondas.
- Revisen periódicamente la suciedad y desgaste de los enchufes, tomacorrientes y cables de electricidad tomando las correctas precauciones al hacerlo.
- Todos juntos repitamos y memoricemos los números telefónicos de los servicios de emergencias, hospital de niños, obra social, prepaga, policía y bomberos; y enseñémosle a los más chicos a recordar las normas.
- Al salir de la casa, verificar que no queden sahumerios o velas encendidas.
¡Seguí las siguientes normas y ayudá a prevenir accidentes!