¿Cómo prevenir las quemaduras? – Desafios Educativos

¿Cómo prevenir las quemaduras?

¡Ayudá a tu familia!

¡Recordá los siguientes consejos y normas de prevención!

  1. No guardar sustancias inflamables (limpiamuebles, ceras, solventes, limpiavidrios, alcoholes o abrasivos) junto a fuentes de calor (calefones, calderas).
  2. Los alimentos no deben llegar a la mesa hirviendo o muy calientes, ya que por accidente pueden derramarse provocando que alguien se queme, en especial los hermanitos menores que juegan con los cubiertos.
  3. Eviten usar manteles largos, porque tirando de una punta se corre el riesgo de que objetos calientes apoyados sobre la mesa caigan sobre los más chicos.
  4. Mantengan los aparatos eléctricos desenchufados cuando no los utilizan.
  5. Cuando cocinen con aceite caliente o con una freidora, mantengan a los más chicos fuera de la cocina.
  6. Al cocinar, coloquen las asas de las ollas y sartenes oblicuamente hacia los costados y parte trasera de la cocina, es decir, en sentido opuesto a los bordes del frente, para que nadie las lleve por delante o choque con ellos.
  7. Si utilizan un horno de microondas para calentar la comida, deben revisar la temperatura del alimento antes de comerlo.
  8. Si calientan la leche en un horno de microondas puede ser peligroso, porque el líquido no se calienta de modo uniforme. Puede haber partes más calientes que otras.
  9. Mientras cocinan, no deben tener alzados a los niños; ni tampoco cuando se retiran elementos del microondas.
  10. Revisen periódicamente la suciedad y desgaste de los enchufes, tomacorrientes y cables de electricidad tomando las correctas precauciones al hacerlo.
  11. Todos juntos repitamos y memoricemos los números telefónicos de los servicios de emergencias, hospital de niños, obra social, prepaga, policía y bomberos; y enseñémosle a los más chicos a recordar las normas.
  12. Al salir de la casa, verificar que no queden sahumerios o velas encendidas.

¡Seguí las siguientes normas y ayudá a prevenir accidentes!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A