Día de los Derechos Humanos: ¿Qué dice la Declaración? – Desafios Educativos

Día de los Derechos Humanos: ¿Qué dice la Declaración?

 Aunque haya sido escrita hace ya casi setenta años, la Declaración Universal de los Derechos Humanos continúa más vigente que nunca, porque sus metas son imperecederas y apuntan a la formación colectiva de un mundo más justo e igualitario. Pero… ¿quién la redactó? ¿Y qué dice exactamente?

La Declaración Universal de Derechos Humanos fue adoptada por la tercera Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, en París. Ninguno de los 56 miembros de las Naciones Unidas votó en contra del texto, aunque Sudáfrica, Arabia Saudita y la Unión Soviética se abstuvieron.

El texto original de la Declaración fue consensuado por representantes de distintos entornos jurídicos y culturales de todo el mundo, expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones. Además, establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A