Día Mundial del Medioambiente: «Consume con moderación» – Desafios Educativos

Día Mundial del Medioambiente: «Consume con moderación»

“Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación.”

¿Sabían que, según calculan los investigadores, para el 2030 necesitaríamos 2 planetas Tierra para poder vivir? Y, si todavía nada cambia para el 2050, ¡necesitaríamos 3 Tierras!

Esto se debe a dos hechos:

  • El aumento de la huella ecológica: cada vez aumenta más la demanda de recursos naturales, debido a un aumento de la población mundial y de los niveles de consumo. El cálculo de la huella ecológica incluye los recursos naturales necesaria para producir los alimentos, abrigos e infraestructuras que sostienen la vida humana; el agua consumida, y el espacio necesario para absorber todo el CO2
  • La disminución de la biodiversidad: la degradación del medioambiente, causada por la contaminación, la sobreexplotación de los ambientes, la destrucción o alteración de los hábitats naturales, llevó a que, desde 1970, la diversidad bajara un 30%.

Esto implica que nuestro planeta pierde, poco a poco, la capacidad de recuperarse frente al impacto de las actividades humanas.

En el Día Mundial del Medioambiente, los invitamos a reflexionar sobre sus hábitos de consumo, y sobre lo que pueden hacer para modificarlos. Los productos que compramos, los alimentos que componen nuestra dieta, nuestro uso de la energía… ¡todo deja una huella en nuestro planeta!

Sumemos cada uno nuestro compromiso para que la mayor huella que dejemos sea en el camino hacia el desarrollo sustentable.

¡Conocé todas las propuestas de Desafíos Educativos para celebrar el Día del Medioambiente con más conciencia y compromiso!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A