Abren una encuesta sobre el uso de tecnologías en la escuela – Desafios Educativos

Abren una encuesta sobre el uso de tecnologías en la escuela

El Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTIC) de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la ONG Argentina Cibersegura impulsan una encuesta sobre la utilización de las nuevas tecnologías de información en las escuelas, dirigida a docentes de toda la Argentina.

La consulta aborda varias problemáticas vinculadas a diferentes usos de internet que hacen los alumnos y las respuestas/opiniones solicitadas son anónimas y confidenciales. Su objetivo es recopilar información y realizar un primer diagnóstico que ayude a construir repertorios de ayuda y acompañamiento efectivo para las escuelas.

“Desafortunadamente, los casos de violencia simbólica y concreta que se ejercen utilizando herramientas y dispositivos conectados afectan a gran cantidad de niños y jóvenes. Y muchas veces los profesores, directivos y padres no tenemos información o herramientas suficientes para enfrentar estas situaciones», explican desde la organización”, explican desde la Organización de la consulta.

Los resultados obtenidos serán comunicados a través de diferentes actividades y por los canales habituales de difusión de la OEI y de Argentina Cibersegura.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A