E-Robot, un prototipo construido con basura electrónica que ayuda a reciclar
Ecología, Tecnología | 6 mayo, 2016Se trata de un ejemplar tecnológico muy especial: no sólo está construido con basura electrónica, sino que su propósito es colaborar en tareas de reciclaje y promover la concientización por el cuidado del medioambiente. E-Robot, diseñado por el ingeniero Pablo Romanos, concibe un paradigma a difundir entre las escuelas y colegios de todo el país.
Fue creado con material obtenido por la cooperativa “El CorreCamino” y gracias al respaldo de la Universidad de la Marina Mercante.
E-Robot dispone de sensores que le permiten distinguir las latas de aluminio de las ferromagnéticas (bebidas energizantes). De acuerdo con ello, y a manera de un sofisticado tacho de basura, abre diferentes bocas para recibir y separar los diferentes elementos. También se prevé que, mediante su conexión a internet, pueda suministrar información precisa sobre reciclaje a las personas que depositen su residuo.
“La idea es crear muchos robots y llevarlos a las escuelas para que los estudiantes puedan interactuar y trabajar con ellos. Incluso no sólo para abordar y promover el tema del reciclado, sino también para que puedan explorar, investigar y diseñar sus propios robots”, enfatizó Romanos.
Fuente: Portal Río Negro.