El «Blended Learning» se instala en Argentina – Desafios Educativos

El «Blended Learning» se instala en Argentina

Es un método de aprendizaje semipresencial, que combina clases virtuales y presenciales, para que los estudiantes enriquezcan los intercambios presenciales con la flexibilidad del campus online. Hoy en día, se integra a las propuestas de formación de nuestro país.

Las alternativas de aprendizaje a través de entornos digitales promueven espacios de co-learning, o aprendizaje colaborativo, donde los estudiantes trabajan en equipo y despejan dudas de forma horizontal, sin la intervención obligada de los docentes. Según la investigación norteamericana Adopting a Blended Learning Approach: Challenges Encountered and Lessons Learned in an Action, de la West Chester University of Pennsylvania, los resultados de este tipo de práctica educativa son muy buenos. El 90% de los estudiantes de programas blended sondeados afirmaron que estaban conformes con la combinación de clases virtuales con presenciales. Por su parte, el 88% valoró la libertad otorgada por esta modalidad de cursada, ya que permite compatibilizar los estudios con el ritmo del trabajo y la vida social modernos.

Las propuestas de Blended Learning responden a la ubicuidad de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de  jóvenes y adultos: según el Observatorio de Internet en Argentina (OIA), el 83% de los argentinos se conecta a internet todos los días, pasa ochos horas frente a la pantalla de la computadora y cuatro con el smartphone, realizando todo tipo de actividades vinculadas tanto al ocio como a la productividad.

Fuente: Diario La Nación.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A