Empiezan las Olimpíadas Escolares de la Ciudad – Desafios Educativos

Empiezan las Olimpíadas Escolares de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, presentaron ayer las primeras Olimpíadas Escolares de la Ciudad, en las que más de 82.000 alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º grado de escuelas públicas podrán medir sus conocimientos de lengua y matemática.

«Tenemos que acercar cada vez más la educación a la realidad de la vida a la que se enfrentan. Tenemos que cambiar por el bien de estos chicos, de nuestros hijos y de los que vienen. Lo más importante por lejos que les vamos a dejar a ellos es la educación», sostuvo el Jefe de Gobierno.

Por su parte, Finocchiaro destacó: «Para que los cambios en educación sean efectivos tienen que ir hacia lo profundo. Eso es lo que estamos haciendo. Lo que podemos ver es que en esta escuela, la comunidad entera, no está esperando al futuro, lo está creando».

Las olimpíadas de matemática se van a celebrar del 3 al 7 de septiembre, y las de Lengua van a ser del 29 de octubre al 2 de noviembre. La preparación comenzará a partir de mayo.

Se va a elegir un grado ganador por cada distrito escolar. Los premios son becas olímpicas, campamentos temáticos y kits tecnológicos. Se trata de una oportunidad para que los chicos de las escuelas primarias profundicen su aprendizaje en las áreas de matemática y prácticas del lenguaje, mientras aprenden a trabajar en equipo, enfrentan desafíos y fortalecen el trabajo cooperativo en la escuela.

Fuente: La Nación.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A