Bienvenidos al Programa Aprendiendo a Disfrutar – Desafios Educativos

Bienvenidos al Programa Aprendiendo a Disfrutar

Nos entusiasma contarte que estamos trabajando junto con la Fundación Arcor en «Aprendiendo a Disfrutar», un programa enfocado en acercar a la comunidad educativa material para promover hábitos de vida saludable.

Este nuevo canal de acercamiento por WhatsApp está destinado a educadores para inspirar, proponer y potenciar acciones para el trabajo con tres dimensiones temáticas:

  • Alimentación saludable
  • Vida activa
  • Vínculos sanos

Hay cosas que, por estar tan presentes en la vida cotidiana, no advertimos su importancia. Alimentarnos, movernos, vincularnos con otros y con nuestro entorno es algo que hacemos a diario, pero no siempre nos detenemos a pensar cómo lo hacemos, cómo se relacionan entre sí y su importancia para nuestro desarrollo vital.

Por eso, a través de “Aprendiendo a disfrutar” difundiremos contenidos y recursos didácticos para trabajar en las aulas, con el objetivo de brindar herramientas para que cada docente pueda implementarlos en función de sus características e intereses. En los distintos envíos se compartirán, además, vínculos a fuentes de información, miradas transversales e interdisciplinarias que unen el aporte de distintas voces y perfiles profesionales.

Esta iniciativa busca aportar a construir saberes en torno a temáticas que preocupan a la comunidad educativa y que se dan a nivel mundial, como los estilos de vida sedentarios, la virtualización de los vínculos, los hábitos alimentarios inapropiados y la malnutrición en la niñez, que es una etapa fundamental en la vida de las personas.

Éste es el valor principal de nuestro nuevo canal de vinculación, al cual invitamos a sumarse para trabajar conjunta y activamente en propuestas educativas que contribuyan a que niños y niñas vivan más saludables. 

Para conocer más e inscribirte completá el formulario o envianos un mensaje de whatsapp al +54 9 11 25655033

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A