Ilusiones ópticas – Desafios Educativos

Ilusiones ópticas

Las ilusiones ópticas son muy populares. Se conocen desde hace mucho tiempo y existen miles de ellas. Por lo general, se podría decir que son “engaños” a nuestro sistema de percepción. Entre las ilusiones ópticas, hay tres tipos principales: las literales (crean imágenes que son diferentes a los objetos que las producen), fisiológicas (debido a efectos en los ojos y el procesamiento de las imágenes en el cerebro) y las cognitivas (en las que el cerebro y el ojo “suponen” cosas a nivel inconsciente, que interfieren con la percepción real de la situación).

Buscando en sitios web o en libros, ¿podrás encontrar al menos un ejemplo de cada uno de estos tipos de ilusiones ópticas? ¿Cuál es el mecanismo que está accionando en cada caso? Compartila con tus compañeros y traten de encontrar los motivos que generan “confusión perceptual” entre las imágenes que hayan recopilado. ¿Se animan a generar una ilusión óptica propia a partir de esto?

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A