Condiciones y Términos de Uso de la Plataforma Desafíos Educativos

Le damos la bienvenida a la «Plataforma de Desafíos Educativos».

Ésta es una Plataforma creada y operada por Desafíos Educativos, para público general y, específicamente, para la comunidad educativa de instituciones, directivos, docentes, padres, alumnos y estudiantes universitarios.

Su política de tratamiento y privacidad de los datos son conforme a las leyes, regulaciones, reglamentos, procedimientos de la República Argentina, la moral, y las buenas costumbres medidas en este caso con criterio social, informativo y pedagógico amplio.

1) Denominaciones Indistintas de la Plataforma.

«Plataforma de Desafíos Educativos»; «Plataforma Online de Desafíos Educativos»; «Plataforma Desafíos Educativos»; «La Plataforma» o «Web DE» son las denominaciones que indistintamente son utilizadas para identificar a la Plataforma de Desafíos Educativos.

Cualquiera de estas denominaciones podrá ser utilizada indistintamente en representación de la Plataforma.

2) Aceptación de Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma.

Cuando el participante individual, colectivo o Institucional usa los servicios o pulsa el click del o de los casilleros pertinentes está indicando que acepta o está de acuerdo con los términos de uso establecidos por la Plataforma de Desafíos Educativos. Esta actividad ejercida por el participante individual o colectivo constituye una declaración de voluntad unilateral expresa y sin condicionamientos sobre todas las modalidades establecidas para uso de la Plataforma de Desafíos Educativos.

La falta de declaración de voluntad unilateral sobre la aceptación de las condiciones establecidas para el uso o visita de la Plataforma de Desafíos Educativos, «La expresión: No estoy de Acuerdo», o cualquier otra que exprese o de la cual se infiera sin reservas que importa no estar de acuerdo con las reglas y condiciones fijadas para el uso de la Plataforma, o la manifestación ficta (falta de click en el casillero pertinente) impedirá el acceso al sitio y/o a aquellos lugares en los cuales no se requiera un registro especial.

El acceso a la Plataforma y/o el uso del servicio presume la comprensión y la aceptación de las condiciones de uso por parte del usuario. Todas las referencias al “usuario” deberán ser interpretadas como extensivas al “usuario registrado”, a menos que expresamente se especifique lo contrario.

Las Reglamentaciones y/o Bases de los cursos, capacitaciones, talleres, certámenes, concursos y sus regulaciones y requerimientos específicos en cada caso son adicionales y complementarios al uso determinado en los términos y condiciones generales.

Sin embargo, estas condiciones particulares prevalecerán sobre la generales de uso que se determinan en el presente y en caso de interpretación, prevalecerán sobre las condiciones generales determinadas.

Los registros especiales para navegar, por la Plataforma de Desafíos Educativos, para participar en determinadas actividades que la requieran, para bajar información, materiales escritos, registros de imágenes, fotografías, videos tendrán sus condiciones especiales y específicas que prevalecerán siempre sobre las condiciones generales presentes.

La manifestación de voluntad unilateral del visitante, participante individual, colectivo o institucional o su registro en la Plataforma implica reconocer que las obligaciones establecidas para su visita, uso de los materiales e informaciones disponibles constituyen una contra prestación razonable y valiosa.

La Plataforma de Desafíos Educativos se reserva el derecho de modificar, alterar o suprimir los “Términos y Condiciones” aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en la Plataforma.

El uso que realice el participante individual, colectivo, institucional posterior a la publicación de una nueva versión de «Términos y Condiciones», constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

Como la utilización de ciertos servicios ofrecidos a los usuarios se encuentra sometida a condiciones particulares propias, el usuario de estos servicios deberá leer previamente y prestar conformidad con las condiciones particulares propias.

Recomendamos revisar periódicamente la versión más actualizada de los presentes «Términos y Condiciones» por las cuales los participantes individuales, colectivos, institucionales puedan quedar vinculados en relación a las modificaciones realizadas y que declaren aceptar.

En caso que el visitante, participante individual, colectivo o institucional eligiera o debiera registrarse como usuario para utilizar algún servicio (usuario registrado), deberá completar un formulario con su información personal o institucional de manera veraz, exacta y precisa. Salvo en los campos en los que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas serán voluntarias sin que la falta de contestación implique una disminución en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes. El usuario deberá actualizar los datos periódicamente, en caso de ser necesario.

Desafíos Educativos no será de ninguna forma responsable por el robo o pérdida de claves ingresadas por los usuarios, quienes se obligan a mantener la confidencialidad y son responsables por los cambios que realicen en sus cuentas.

3) Contenidos de la Plataforma de Desafíos Educativos.

Todos los contenidos, información, materiales, imágenes que están incluidos o se incluyan en el sitio están protegidos por Derechos de Propiedad Intelectual mediante el Registro que prevé la Ley 11.723.

En ningún caso la información contenida en la Plataforma de Desafíos Educativos deberá considerarse como exhaustiva, completa o que de cualquier forma podrá satisfacer todas las necesidades del usuario. Desafíos Educativos no garantiza ni se responsabiliza respecto de la veracidad de los datos e informaciones suministrados o que suministren las entidades suministradoras, por lo que se deslinda de toda responsabilidad al respecto.

4) Disponibilidad de los Servicios Gratuitos de la Plataforma.

Los servicios prestados a través de la Plataforma de Desafíos Educativos en cualquiera de sus denominaciones se prestan según disponibilidad, vacante o cupos.

La Plataforma de Desafíos Educativos declina toda responsabilidad por falta de disponibilidad, oportunidad, seguridad y fiabilidad del servicio o de cualquier otro software de patrocinadores, colaboradores que estén operando la Plataforma.

La Plataforma y sus denominaciones se reservan el derecho de modificar, suspender o interrumpir el servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia quienes hayan participado o estén participando en algunas de las actividades organizadas o a organizar por la Plataforma, las que en ningún caso representan promesa generadora, vínculo jurídico, económico o comercial con los participantes individuales, colectivos, institucionales o visitantes ni de estos con los patrocinadores de la Plataforma de Desafíos Educativos.

Durante el desarrollo de las actividades de la Plataforma de Desafíos Educativos no está permitido el uso de ningún dispositivo, software u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de la Plataforma como en su base de datos. Estas acciones son penalmente punibles de acuerdo a la legislación vigente en la materia en la República Argentina.

5) Foros de Opinión, Colaboraciones, Blogs.

La participación mediante colaboraciones, opiniones y manifestaciones que se reciban y en especial las que se publiquen en la Plataforma de Desafíos Educativos son un servicio de publicación gratuito y sin alojamiento opcional.

El autor, colaborador o manifestante será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario y sus opiniones en cualquier tema no reflejan, ni son las de la Plataforma de Desafíos Educativos, ni de Desafíos Educativos, ni las de sus asociados o patrocinadores por lo que no generarán responsabilidad alguna de la Plataforma de Desafíos Educativos, ni de Desafíos Educativos, ni de sus asociados ni patrocinadores por y en virtud de la publicación.

6) Foros de Opinión, Colaboraciones, Blogs y Áreas de Intercambio Común.

Desafíos Educativos se reserva el derecho de borrar y suspender la cuenta de usuarios cuando se publiquen y se reitere el posteo de notas de determinadas características o cuando el contenido del posteo afecte la Libertad, Honor y Libertad de Consciencia o implique desacuerdos de personas físicas o personas jurídicas, nacionales o extranjeras o constituya vehículo a la Discriminación racial, social o religiosa.

La Plataforma de Desafíos Educativos no se responsabiliza por la inclusión de datos personales en las publicaciones y la situación en que derive por el uso que terceros den a la información que el porteador publica, fuese persona física o jurídica.

Nos reservamos el derecho (aunque no asumimos la obligación) de monitorear el contenido subido a la Plataforma para verificar el cumplimiento de estas «Condiciones y Términos de Uso» así como de cualquier otro reglamento específico o condiciones que pudiera establecer la Plataforma de Desafíos Educativos.

La Plataforma de Desafíos Educativos tendrá el derecho a su sola discreción de eliminar, mover o editar cualquier mensaje, así como de abstenerse de publicar cualquier material incluyendo, pero sin limitarse a, cualquier envío de contenido, texto, imagen o video que consideremos inaceptable o inapropiado, ya sea por razones legales o de otra índole. No obstante este derecho, los usuarios son entera y exclusivamente responsables por el contenido por ellos enviado.

7) Contenidos y Libertad de Conciencia.

En ningún caso podrá considerarse que los contenidos de libre acceso de la Plataforma violan deberes o contenidos de consciencia de individuos, grupos religiosos, políticos o raciales. En todos los casos, la Plataforma de Desafíos Educativos se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier participante individual o colectivo o institucional en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo y sin necesidad de expresión de causa.

8) Uso Apropiado de los Servicios Brindados por la Plataforma.

Los participantes individuales, colectivos institucionales, aceptan lisa, llanamente y sin condicionamiento alguno que son responsables del uso que hagan de los servicios que brinda la Plataforma de Desafíos Educativos, de las entradas que publiquen a su nombre o de las Instituciones que representen legalmente o de hecho y de las consecuencias derivadas, como así mismo del uso que den al material pedagógico, informativo que bajen con o sin autorización de la Plataforma de Desafíos Educativos.

Todo participante individual, colectivo e institucional acepta usar el servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.

La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales.

La Plataforma de Desafíos Educativos se reserva el derecho de investigar el uso del servicio que el participante realice, si el o los participantes individuales, colectivos o institucionales han infringido leyes, reglamentaciones, regulaciones o procedimientos legales aplicables o los términos de las presentes condiciones, sin embargo, esta reserva que importa un acto discrecional de Desafíos Educativos podrá realizarse o no realizarse de acuerdo a la determinación exclusiva de la Plataforma.

Los usuarios asumen plena responsabilidad de los contenidos e imágenes que suban, tanto referido a propiedad intelectual, como fotografías, videos, audio, etc.

Cualquier contenido o medio protegido por derechos de autor o patentes, que el usuario publique en la Plataforma, estará cediendo una licencia a favor de Desafíos Educativos no exclusiva, transferible y de uso local y global por el término que dicho contenido resida en la Plataforma de Desafíos Educativos y hasta que sea borrado o eliminado por el propio usuario, entendiendo que dichos contenidos pueden quedar residiendo, después de haber sido eliminados, en los sistemas de back up y resguardo de la Plataforma, aunque sin disposición de acceso a terceros.

Los usuarios no suministrarán en forma directa o indirecta contenido con virus o códigos maliciosos de ningún tipo, ni realizarán acciones con intención de dañar, modificar, limitar, condicionar ni afectar la disponibilidad y funcionamiento de la Plataforma.

Los usuarios no promoverán el no cumplimiento de los Términos y Condiciones de la Plataforma de Desafíos Educativos.

Los usuarios no crearán más de una cuenta personal en la Plataforma de Desafíos Educativos cuando no sea necesario ni indicado para el uso de la Plataforma. Tampoco crearán nuevas cuentas en sustitución de cuentas que le fueran suspendidas o inhabilitadas en aplicación de los Términos y Condiciones de la Plataforma.

Los usuarios se comprometen a no usar cuentas ni claves de terceros para acceder a la Plataforma aún bajo el consentimiento de estos terceros.

Cuando sea aplicable la elección libre de la identificación del usuario en la Plataforma, el usuario no podrá elegir nombres ni códigos que de manera intencional induzcan a relacionarse con marcas comerciales, patentes ni nombres de entidades físicas y jurídicas sin autorización expresa de éstas.

Los usuarios se abstendrán de practicar acciones tendientes a la obtención de los códigos ejecutables o fuentes que conforman la Plataforma ni de realizar acciones de ingeniería reversa.

9) Privacidad.

Es condición para la utilización de la Plataforma de Desafíos Educativos por los participantes individuales, colectivos e institucionales, que éstos acepten los términos de la política de privacidad de la Plataforma de Desafíos Educativos. Esta política se actualizará ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del servicio. Los participantes aceptan que la Plataforma pueda acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, en el caso que así se lo requiriese a la Plataforma Online de Desafíos Educativos el cumplimiento de procesos legales y/o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de Privacidad general de la Plataforma.

10) Prácticas Generales Relativas al Uso y Almacenamiento de Datos.

Los participantes individuales, colectivos e institucionales aceptan que la Plataforma de Desafíos Educativos y sus patrocinadores, no asumen ninguna responsabilidad por la exposición en el SITIO de contenido y/o documentos y/o comentarios dañinos y/o no apropiados para ciertas edades y/o contra las leyes y las buenas costumbres subidos y/o transmitidos por terceros cuya eliminación y/o supresión fuera realizada en un plazo menor a 48 horas desde realizado el suceso. También se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento de datos en cualquier momento y sin notificación previa y que ello es un acto de índole discrecional que no genera efectos dañosos de ninguna índole.

La Plataforma de Desafíos Educativos tampoco se hace responsable por la pérdida de información, claves de acceso ni datos personales en la Base del Sistema.

11) Alcances del Contenido de la Plataforma y del Servicio que ella Brinda.

La Plataforma y los patrocinadores no asumen ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros, quedan incluidos en esta dispensa sin límite alguno: cualquier tipo de virus o elementos perjudiciales.

La Plataforma de Desafíos Educativos ni sus patrocinadores no asumen obligación alguna de control sobre virus o elementos perjudiciales para participantes, cualquiera sea su modalidad ni respecto de visitantes de la Plataforma.

Es responsabilidad de los usuarios proteger sus dispositivos mediante los cuales se accede a la Plataforma mediante sistemas confiables de seguridad informática y antivirus.

La Plataforma de Desafíos Educativos se reserva el derecho de suprimir, o rechazar la distribución de cualquier contenido o de aquellos que infrinjan las condiciones y o términos de uso de la Plataforma o de los servicios brindados a partir de ella.

También se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para: cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables; aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones; detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, responder a solicitudes de asistencia de los usuarios; proteger los derechos, propiedad o seguridad de la Plataforma y sus patrocinadores, sus usuarios, colaboradores y público en general.

Sin embargo la Plataforma de Desafíos Educativos no será en ningún caso responsable del ejercicio o Información sobre derechos de autor.

La Política de la Plataforma de Desafíos Educativos implica ante avisos de violación o de comisión de infracciones de acuerdo con la Ley de Derechos de Autor, proveer un mecanismo de denuncia que permite a los usuarios comunicar la infracción de cualquiera de los puntos expuestos más arriba y considerar la baja o eliminación de la Plataforma de la colaboración, opinión, trabajo, etc., respecto de ello podrá ejercerse apelación.

La Plataforma de Desafíos Educativos no asume responsabilidad alguna sobre la acción o el efecto que se prioriza sobre links recomendados, la información allí disponible (páginas de terceros), baja o descarga de esos links o cambios en la información en la página recomendada y de sitios vinculados.

Ante la observancia por parte del usuario de un acto que violase las protecciones conferidas por la Ley de Derechos de Autor o incurriera en una de las infracciones contempladas en la misma, la Plataforma de Desafíos Educativos pondrá a su disposición una dirección de correo electrónico a la cual comunicar la infracción.

12) Derechos de la Propiedad Intelectual de la Plataforma y en la Plataforma de Desafíos Educativos.

Visitantes, Participantes Individuales, Colectivos e Institucionales:

  • Reconocen que la Plataforma de Desafíos Educativos es titular de todos los derechos, títulos e intereses sobre y para la Plataforma de Desafíos Educativos y el servicio que a través de ella se brinda, incluyendo todos los derechos de Propiedad Intelectual. Estos derechos tienen protección en la República Argentina y otros países.
  • Aceptan y se comprometen a no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del servicio salvo en aquellos casos en que ello se autorice.
  • Aceptan no utilizar robots, arañas, o dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido de la Plataforma sea que éstos estén en el dominio de la Plataforma o sean provistos por terceros.

Los Derechos de la Plataforma de Desafíos Educativos no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos Intelectuales de la Plataforma de Desafíos Educativos no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del servicio como propios, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el servicio.

La Plataforma de Desafíos Educativos renuncia a la propiedad o control de contenidos personales cuya transmisibilidad no esté o haya sido contemplada expresamente o incluida en estos términos y condiciones o en aquellas regulaciones particulares que rijan respecto de un título o actividad determinada como contenido de sección de la Plataforma, o que haya sido exigido por la Plataforma en forma individual, colectiva o institucional. En estos casos, la propiedad y control de contenidos personales será de su autor o de quien detente la propiedad intelectual del contenido.

Desafíos Educativos y todos los proveedores de contenidos y patrocinantes se reservan todas las patentes, marcas comerciales, logos y derechos de autor de cualquier contenido que publique, envíe o se muestre en la Plataforma o través de ésta.

Los colaboradores, participantes individuales, colectivos e institucionales al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través de la Plataforma de Desafíos Educativos y el servicio que ella brinda que está a disposición de los miembros del público, conceden a la Plataforma, licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dichos Contenidos y participaciones en la Plataforma y únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio.

Sin perjuicio de ello, la Plataforma de Desafíos Educativos se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier contenido a su sola discreción.

Los colaboradores, participantes individuales, colectivos e institucionales manifiestan y declaran que poseen todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier contenido enviado.

Los colaboradores, participantes individuales, colectivos e institucionales aceptan la prohibición expresa de la reventa del servicio o servicios que presta la Plataforma de Desafíos Educativos y sus contenidos.

Queda prohibido, salvo que Desafíos Educativos lo autorice expresamente por escrito, reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales ninguna parte del servicio, la utilización del servicio ni el acceso a este.

Los colaboradores, participantes individuales, colectivos e institucionales manifiestan y garantizan que toda la información que proporcionen a la Plataforma para participar en el servicio es correcta y está actualizada, y que dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento de acuerdo con los presentes “Términos y Condiciones” y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

13) Cancelación y Suspensión del Servicio de la Plataforma.

La Plataforma de Desafíos Educativos puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el servicio, y resolver estos “Términos y Condiciones”.

Los participantes individuales, colectivos e institucionales podrán expresar mediante un mecanismo habilitado a tal fin, si desean recibir información de los patrocinadores de la Plataforma.

Baja de usuarios registrados: Desafíos Educativos se reserva el derecho de modificar los presentes “Términos y Condiciones” de uso, notificando en su caso las modificaciones a los usuarios mediante la publicación de una versión actualizada de dichos términos y condiciones en el sitio web. Dentro de los 10 días de realizada la mencionada publicación, cada usuario deberá enviar un correo electrónico a ayuda@desafioseducativos.org comunicando su “No aceptación”. Vencido ese plazo, se considerará que el usuario aceptó los nuevos términos y condiciones. En caso de No aceptación, la Plataforma de Desafíos Educativos no estará obligada a continuar prestando los servicios al usuario.

14) Normas de Garantía.

Los colaboradores, participantes individuales, colectivos e institucionales aceptan mantener indemne e indemnizar a la Plataforma de Desafíos Educativos y a sus patrocinadores, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que hagan de los servicios brindados por la Plataforma, incluyendo la responsabilidad o gastos ocasionados por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza.

En tal caso, Desafíos Educativos le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

15) Alcances de los Presentes Términos y Condiciones. Acuerdo.

Los “Términos y Condiciones” presentes constituyen el acuerdo completo entre los participantes individuales, colectivos e institucionales y la Plataforma de Desafíos Educativos y rige el uso que se haga de los servicios brindados a través de ella.

Cuando la Plataforma de Desafíos Educativos no active la práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de alguna de las presentes cláusulas, ello no constituirá renuncia alguna a hacerlo en un futuro.

Las decisiones de los tribunales competentes que invaliden alguna o algunas de las cláusulas de las presentes condiciones, no invalidarán las restantes.

En los conflictos suscitados las partes procurarán que la hermenéutica de las normas en conflicto en tratamiento por el tribunal, se haga de acuerdo a las intenciones de las partes y de acuerdo a lo que refleja la disposición.

16) Derecho Aplicable y Jurisdicción.

Los “Términos y Condiciones” están elaborados de conformidad con la legislación y el derecho aplicable en el territorio de la República Argentina el que se declara aplicable a todos los efectos legales. Toda reclamación, proceso legal o litigioso o reclamación de derechos que surja en relación con el servicio prestado por la Plataforma de Desafíos Educativos se regirá por las leyes argentinas y los debidos procesos serán atendidos exclusivamente por acciones deducidas por ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que colaboradores, participantes individuales, colectivos e instituciones acceden someterse a la jurisdicción y competencias territorial de tales tribunales renunciando expresamente a toda otra.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A