Día de la Tierra: La Firma del Acuerdo de París – Desafios Educativos

Día de la Tierra: La Firma del Acuerdo de París

Defendiendo nuestro planeta, un compromiso de todos

El Día de la Tierra coincide, este año, con la firma del Acuerdo de París, cuyo objetivo es ofrecer la perspectiva de un mundo mejor para miles de millones de personas, a través de la lucha conjunta contra el cambio climático, y la conservación, restauración y ampliación de la infraestructura natural de la Tierra.

El Acuerdo de París busca, concretamente, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, gracias al apoyo histórico de más de 130 países, incluyendo al 55% de los Estados más contaminantes del mundo. La meta colectiva del acuerdo es lograr que el aumento de la temperatura media no supere los 2°C respecto a los niveles preindustriales.

El acuerdo incluye una transferencia de fondos, tecnología y elementos para “una economía descarbonizada” de los países desarrollados a los países en vías de desarrollo. El acuerdo entrará en vigor desde el 2020, para dar tiempo a los Estados a elaborar planes a largo plazo, y a adaptar las cláusulas del acuerdo a sus niveles de desarrollo y necesidades específicas.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A