Aprendiendo a programar: El Día del Scratch – Desafios Educativos

Aprendiendo a programar: El Día del Scratch

El pasado 14 de mayo se celebró en Argentina y en varios países del mundo el Día del Scratch, una jornada orientada  a la iniciación en el aprendizaje en técnicas y herramientas de programación.

Se trata de un evento que se realiza a nivel internacional todos los 14 de mayo: la propuesta apunta a organizar talleres y actividades con el claro objetivo de animar a los participantes —adultos, jóvenes y niños, todos son bienvenidos— a iniciarse en el infinito mundo de la programación.

En el sitio oficial de Scratch se ofrece orientación sobre cómo realizar y preparar actividades para proponer en una clase. También figura la opción de conocer en qué ciudades del mundo se llevará adelante esta celebración y cuáles son las diferentes ideas que proyectan, y de recibir toda la información necesaria. Asimismo, se pueden chequear las planificaciones y eventos que están previstos en la Argentina por este día.

Scratch es un lenguaje de programación visual libre tendiente a la enseñanza, principalmente, mediante la creación de juegos. Es una excelente herramienta para ayudar a los jóvenes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación, sin necesidad de tener conocimientos previos en la materia.

Además, en el sitio de Scratch (www.scratch.mit.edu) se puede consultar una serie de preguntas frecuentes, acceder a foros de discusión y consultar tutoriales en español.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A