Nueva edición del concurso Nanotecnólogos por un día – Desafios Educativos

Nueva edición del concurso Nanotecnólogos por un día

La Fundación Argentina de Nanotecnología, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, lanzó una nueva convocatoria del concurso Nanotecnólogos por un día, el certamen nacional que busca difundir, divulgar y promover la nanotecnología en las instituciones educativas del nivel secundario del país.

Podrán participar de la sexta edición del certamen todos los estudiantes de escuelas secundarias públicas o privadas, a través de tres categorías: “Monografía”, “Video” y “Proyecto”. En las primeras dos categorías, el comité evaluador designará dos trabajos como ganadores de cada una de ellas. Cada uno de los mismos recibirá 9 mil pesos en calidad de premio que serán otorgados a la institución educativa representada a través de su asociación cooperadora, suma que será destinada para la compra de insumos para laboratorio, la adquisición de material bibliográfico u otro uso similar relacionado con la ciencia y la tecnología que consideren pertinente.

Por su parte, en la categoría “Proyecto”, se entregará un solo reconocimiento, que será premiado con 24 mil pesos para la concreción del desarrollo planteado durante 2017. La FAN será la encargada de guiar dicho desarrollo y asesorar a los representantes del proyecto en los pasos a seguir para la concreción del mismo; como en las otras categorías, el dinero será otorgado a la institución educativa representada a través de su asociación cooperadora.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 1 de septiembre de 2016.

Para participar, los docentes y estudiantes interesados deberán registrarse en el sitio web www.nanoporundia.org, dicha inscripción les permitirá acceder a la bibliografía disponible y subir el trabajo al sitio (en cualquiera de las tres modalidades), además de conocer en profundidad las bases y condiciones del concurso y las condiciones de cada una de las categorías.

 

 

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A