Un recorrido por librerías con espacios de lectura – Desafios Educativos

Un recorrido por librerías con espacios de lectura

Leer es un ritual. Muchos lo hacen en su casa, acompañados por un café, y tantos otros en el ajetreo de un colectivo o a escondidas en la oficina. Hay quienes leen por temporada: en los recesos de la facultad o solamente durante las vacaciones del trabajo. Lo que sí es una ciencia cierta es que todos preferimos que las librerías cuenten con un recodo donde podamos sentarnos a hojear el libro antes de comprarlo, sin prisa ni vendedores acuciantes. A continuación, un breve recorrido por esos espacios que nos ofrecen estantes repletos y tiempo para explorarlos.

Eterna Cadencia

Ya pronta a cumplir 10 años, la librería funciona en el mismo edificio que la editorial Eterna Cadencia y la fundación FILBA (que organiza festivales y diferentes actividades relacionadas con el libro y la literatura). El lugar cuenta con sillones donde los clientes pueden sentarse a leer sin tener que consumir pero también está la posibilidad de llevarse algunos libros al bar y leer tomando un café y comiendo algo. En el bar además de meriendas y desayunos (cafetería, pastelería propia, tostados, helado, etc.) también se sirven almuerzos (un menú con 4 opciones que varía día a día)

Dónde: Honduras 5574, Capital Federal. Tel. 4774.4100. Horarios de Lunes a viernes de 10 a 21hs, Sábados de 11.30 a 20hs. Domingos cerrado. www.eternacadencia.com.ar

Boutique del Libro

La famosa librería cuenta con varias sucursales por el país. En el caso de la ubicada en San Isidro funciona como librería al frente mientras que al fondo es un bar resto donde uno puede sentarse a hojear el libro que eligió. Además tienen actividades culturales, de literatura, música y artes plásticas constantemente. Otras opciones son visitar las sucursales de Adrogué y Pilar (también con sectores para sentarse a leer) y en el Shopping Unicenter, donde se destaca un espacio de lectura en el sector infantil.

Dónde: Chacabuco 459, San Isidro, Lunes a sábados de 9 a 20hs. www.boutiquedellibro.com.ar

El Ateneo Grand Splendid

¿Podía faltar La librería por excelencia? En diciembre de 2000, El Ateneo abrió sus puertas en el edificio Grand Splendid. El famoso cine-teatro fue transformado en librería gracias al trabajo de remodelación y restauración. Es considerado uno de los más grandes de Sudamérica y su cúpula está diseñada por Nazareno Orlandi, componiendo una pintura alegórica de la paz que celebrara el fin de la Primera Guerra Mundial. Además de contar con sillas por algunos de sus múltiples pasillos, la librería cuenta con un café en lo que era el escenario del teatro.

Dónde: Av. Santa Fe 1860, Capital Federal. 4813.6052. Lunes a jueves de 9 a 22hs, viernes y sábados de 9 a 24hs y domingos de 12 a 22hs. www.yenny-elateneo.com

Crack-Up

La combinación de libros y café se encuentra en esta librería del barrio de Palermo, con mesas y sillas tanto dentro del local como en el patio al aire libre. Es un espacio ideal para hojear libros solo o entre amigos mientras se disfruta del servicio de cafetería. Son dos pisos de libros, y una arquitectura que hace que te sientas leyendo en el patio de tu propia casa. Cuenta también con un espacio para presentaciones de libros y talleres.

Dónde: Costa Rica 4767, Palermo. Abierto todos los días de 10 a 21hs. www.crackup.com.ar

Fuente: Diario La Nación.

 

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A