Día de la Bandera: Banderas y colores – Desafios Educativos

Día de la Bandera: Banderas y colores

Los colores de la bandera argentina nos representan en cada parte del mundo a la que viajamos: ni bien notamos una combinación del celeste con el blanco, la asociamos inmediatamente a nuestra patria. Sin embargo, ¿sabías que Argentina no es el único país que posee esos dos tonos en su insignia?

En efecto, son varias las naciones del globo que también incluyeron al celeste y blanco en sus diseños, aunque seguramente por motivaciones distintas a la nuestra y en años disímiles. Nuestra misión será averiguar cuáles son esos países e investigar sobre el origen de sus banderas.

¿Les damos una pista? ¡El Salvador es uno de ellos! Sí, un país americano, como nosotros.

¡Ahora es momento de reunirse en familia a jugar! Pueden buscar en un Atlas o en portales especializados en geografía o vexilología (estudio de banderas). Una vez que encuentren cada país, no olviden investigar exhaustivamente por qué eligieron al celeste y blanco para dar vida a sus banderas. Recordemos que en el caso argentino, las fuentes de inspiración para Manuel Belgrano fueron diversas y todavía desconocemos cuál de ellas fue la más influyente.

Etiquetas

##
© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A