Día Mundial del Medioambiente: Desde mi familia hacia el mundo – Desafios Educativos

Día Mundial del Medioambiente: Desde mi familia hacia el mundo

Este 5 de junio, conmemoramos el Día Mundial del Medioambiente. Y no hay mejor forma de llevar adelante una actividad por el bienestar del planeta, que hacerla en familia. Por eso, adjuntamos una propuesta para que converses con tus papás, hermanos o hijos. La defensa del planeta es una responsabilidad colectiva.

Son múltiples las alternativas que se pueden desarrollar en familia con el propósito de acentuar un estilo de vida más amigable con el medioambiente y crear consciencia de sustentabilidad en los demás. A continuación, detallamos algunas actividades para emprender como grupo.

  • Buscar contacto frecuente con la naturaleza. Programá actividades como escalar cerros,  visitar parques/bosques y observatorios, buscar contacto con animales.  Estas actividades ayudan a despertar el amor,  respeto y admiración por la vida natural.
  • Ahorrar en consumo de agua y conversar acerca de por qué se hace esto. No dejar el agua correr más de lo necesario, reducir tiempo de baño.
  • Disminuir el consumo de energía. No dejar habitaciones con las luces encendidas cuando lo haya nadie.
  • Reciclar y reutilizar.
  • Construir un huerto familiar. Ésta es una iniciativa maravillosa con la que se fortalece el contacto con la naturaleza y se reflexiona sobre una alimentación saludable.

Esta lista solamente cuenta con cinco propuestas. Si se animan, añadan otras cinco que se les ocurra que  podrían encauzar hábitos más saludables con nuestro entorno ecológico y corregir los dañinos.

Luego, lo único que nos resta por hacer es iniciar un efecto contagio entre los vecinos de la comunidad o a través de las redes sociales. ¡Ya verás que no es difícil! Es indispensable comunicar que la sustentabilidad es la llave para el crecimiento próspero de las futuras generaciones y la preservación de los recursos naturales.