¡Nos ejercitamos juntos! – Desafios Educativos

¡Nos ejercitamos juntos!

La actividad deportiva es la mejor forma de prevenir problemas como la obesidad, la presencia en exceso de colesterol “malo” y el estrés, todas causas de enfermedades cardiovasculares.

¿Cuánto deporte hay que hacer? Según la pirámide alimenticia que se utiliza desde el 2011, en la cual se incluyeron hábitos saludables como el deporte, se aconseja caminar un mínimo de 30 minutos diarios, preferir las escaleras a los ascensores, y realizar ejercicio físico cada dos días, por lo menos 30 min.

Llevar adelante una vida activa tiene importantes repercusiones positivas para la salud, especialmente la del aparato cardiovascular. La mayoría de las enfermedades cardiovasculares se deben a un exceso de grasas en la sangre, que son quemadas gracias a la actividad física.

 

Actividades para la familia

Organicen una jornada de juegos en el exterior. La única condición: tienen que ser juegos que incluyan actividad física. Algunos ejemplos: la escondida, la mancha, el juego de las estatuas.

Un juego divertido es el “VIP”: una persona cuenta hasta 10, aplaudiendo entre número y número, y diciendo “VIP 1”, “VIP 2”, etc. Todos los jugadores que se esconden deben tocar a la persona que cuenta y decir sus nombres antes de esconderse (de no hacerlo, quedan descalificados). Al llegar a 10, abre los ojos y mira a su alrededor. Puede dar sólo 3 grandes pasos desde el lugar donde está, y ver si puede descubrir escondites desde allí. Si sí, la persona descubierta queda descalificada. Si sigue habiendo gente escondida que no fue encontrada, la cuenta vuelve a empezar, pero esta vez hasta 9. Los jugadores deben salir de sus escondites y tocar nuevamente al que cuenta antes de volver a esconderse.

Se repite la operación, siempre restando números a la cuenta. El primer jugador descubierto es el que cuenta en la siguiente ronda, una vez que todos hayan perdido.

¡Es un buen juego para hacer ejercicio y divertirse al mismo tiempo!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A