2° Congreso de Historia Oral para estudiantes de Escuela Secundaria

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

2° Congreso de Historia Oral para estudiantes de Escuela Secundaria

Bajo la consigna “Cuando los jóvenes se apropian del pasado”, el 19 y  20 de octubre tendrá lugar el 2° Congreso de Historia Oral para estudiantes de Escuela Secundaria.

Organizado por la entidad Otras Memorias, el encuentro se desarrollará en la sede del Instituto de Vanguardia, Zarate, Buenos Aires, y está destinado a estudiantes y docentes de historia y Ciencias Sociales del Nivel Secundario.

El Congreso consistirá en una actividad inédita en el mundo, en la que son los estudiantes los que presentan investigaciones realizadas con fuentes orales, construidas y analizadas por ellos.

Ejes temáticos: Ciencias Sociales, Historia Oral, Testimonios, Proyectos audiovisuales.

Descripción: ¿Qué es la historia oral? Benadiba explica que apunta a la utilización de fuentes orales en la reconstrucción histórica. «Lo que define su carácter renovador no es la oralidad, ya que la historia de los pueblos se ha transmitido a lo largo de los siglos a través de la tradición oral, sino la labor sistemática de recuperación y de utilización de la fuente oral», aclara Benadiba. «La utilización de los testimonios orales permite confirmar, contrastar o bien refutar las hipótesis enunciadas a partir de las fuentes escritas y, al mismo tiempo, permite avanzar en el conocimiento de la realidad histórica desde diversos enfoques», expresa la historiadora.

Por informes e inscripción, contactarse a lbenadiba@yahoo.com.ar o acceder a la página www.otrasmemorias.com.ar.

 

Detalles

Comienza:
19 octubre 2017 | 9:00 am UTC+0
Finaliza:
20 octubre 2017 | 5:00 pm UTC+0
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,
© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A